Top 25 de Softwares más usados para impresión 3D

Una de las principales cosas a tener en cuenta con respecto al modelado 3D, es la correcta elección del Software. Existen en el mercado una enorme cantidad de opciones desde softwares libres hasta pagos, y la elección del ideal para cada usuario puede volverse una tarea engorrosa que desanime a cualquiera.

software-replikat-innovacion-ranking-modelado-3d-impresion

Por suerte, la elección de un buen programa para modelar en 3D no tiene que ser necesariamente un dolor de cabeza, todo lo contrario. Gracias al trabajo de I-Materialise, les presentamos el Top 25 de softwares 3D, con las mejores opciones para elegirlos. Este ranking fue compuesto a partir de 6 criterios distintos, que evalúan de 0 a 100 la popularidad de cada software. Analizaron también el número de seguidores en sus redes sociales, y la reputación de su página web. Y por otra parte, para estar seguros que se estaban enfocando a aplicaciones de impresión 3D, indagaron en el número de veces en que estos programas son nombrados en plataformas especializadas como: Los foros dedicados a impresión 3D, los videos de youtube relacionados con ésta tecnología, repositorios de archivos 3D como Thingiverse, cults, CGtrader, entre otros. Y por último el número de veces que se menciona el software en Google.

25-softwares-lista-top-impresion-3d-argentina

Los primeros en el ranking son Blender y Sketchup, ambos son software libre que puedes descargar de la web. En tercer lugar está Solidworks, no es libre, pero posiblemente por tratarse de un programa muy preciso, y usado para aplicaciones de ingeniería está ganando popularidad.

Aunque no es un ranking sobre el mejor programa de 3D, este Top 25 sirve como referencia para el que quiera empezar a modelar en 3d, pues entre más popular sea el software, mayor será la comunidad que lo respalde,y la información para resolver dudas.

About the Author

romina-larrondo