wiki

Un escáner 3D es un dispositivo que analiza un objeto o una escena para reunir datos de su forma y ocasionalmente su color. La información obtenida se puede usar para construir modelos digitales tridimensionales que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones.

El propósito de un escáner 3D es, generalmente, el de crear una nube de puntos a partir de muestras geométricas en la superficie del objeto. Estos puntos se pueden usar entonces para extrapolar la forma del objeto (un proceso llamado reconstrucción). Si la información de color se incluye en cada uno de los puntos, entonces los colores en la superficie del objeto se pueden determinar también.


 

 

¿Para que sirve un Scanner 3D?

 

El Scanner 3D es utilizado para conseguir un modelo en 3 dimensiones,partiendo de un objeto físico.

Tanto en empresas como particulares para usos múltiples, una persona puede crear un regalo en masilla para escanearlo e imprimirlo en 3D con las modificaciones y la personalización deseada, así como una empresa puede modificar una pieza y mejorarla para luego reimprimir los nuevos modelos. 

Si la base del celular que te compraste para el auto no calza correctamente, se te ocurrió que la podes escanear y modificarla para que enganche a tus necesidades ?

Entonces, imagínate la cantidad de usos que se le podría dar.

 

DCIM100GOPRO
 

Los escáneres 3D tienen un campo de visión en forma de cono donde reúnen información acerca de la geometría del objeto escaneado.