¿Qué es la Impresión 3D?


La Impresión 3D es una tecnología innovadora que te permite crear un objeto físico a partir de un modelo digital.

Esta tecnología nace en los años 80 bajo el nombre de Prototipado Rápido, ya que ese fue le propósito inicial de la tecnología: prototipos más rápidos y económicos. Mucho cambió desde entonces, y hoy en día la Tecnología 3D te ofrece resultados sorprendentes permitiendote
crear todo lo que tu imaginación conciba.

Descubre un Mundo de posibilidades 

¿Cómo funciona la Impresión 3D?

Para poder imprimir cualquier cosa, primero necesitás contar con un modelo 3D digital del objeto que querés crear, el cual podés:
- Diseñar en cualquier programa de modelado 3D, como pueden ser: AutoCAD, Maya, Sketchup, 3ds Max, Revit, etc.
- Utilizar un Scanner 3D para escanear el objeto que deseas imprimir.
- Buscarlo Online: Actualmente también contás con la opción de buscar el modelo online, en sitios donde otros usuarios comparten los diseños 3D de una infinidad de piezas y objetos.

Una vez que contás con tu diseño 3D listo, sólo necesitás importarlo en Cura o Kisslicer para generar el archivo .STL, que luego tu impresora 3D covertirá en un objeto físico. Simplemente gurdás el archivo en una tarjeta SD, la colocás en tu Replikat y comenzás la impresión.

¿Pero cómo funciona exactamente la Impresora 3D?

Aunque existen varios tipos de tecnologías en impresión 3D, la mayoría utiliza el sistema FDM (modelado por deposición fundida, de su sigla en inglés) que consiste en depositar en capas muy finas un material de impresión, formando así la pieza diseñada.
Normalmente el material de impresión es un filamento de plástico, el cual se introduce en el Alimentador de la impresora. El filamento es derretido en el Extrusor, que luego sale por la Boquilla, en forma de hilo maleable, y se va depositando en la Cama creando el objeto capa a capa. Una vez que la Impresora comienza su trabajo, sólo queda esperar - Así de simple!