Panorama de la Impresión 3D según el INTI en su nuevo ciclo Hablando de diseño 2016

El INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) organizó un nuevo ciclo de charlas, en esta oportunidad Hablando de Diseño 2016 en la que incluyó un día de disertaciones sobre el Paradigma de la Impresión 3D.

Estos últimos meses, se sucedieron muchas charlas sobre la evolución de la Tecnología 3D. En cada caso hay una marcada tendencia a un cambio de paradigma que promete revolucionar desde la fabricación de un producto hasta la experiencia de compra.

inti-paradigma-impresion-3d-replikat-innovacion-charla

En el evento organizado por el INTI del día viernes 15 de Julio, que se llevó a cabo en el auditorio de la sede central, el objetivo fue acercar aún más la tecnología al público en general. Uno de los próximos escalones a conquistar por la impresión 3D es dar a conocer la accesibilidad de la tecnología, ya que aún en el imaginario colectivo se sigue percibiendo como una tecnología cara o difícil de manejar. Sin embargo los avances son remarcables y actualmente puede considerarse amigable con el usuario y accesible para la mayoría de las pymes, incluso para uso hogareño.

Replikat Innovación fue convocado una vez más por el INTI para presentar los equipos y que los participantes puedan ver en acción como funciona la tecnología 3D. "Estamos viviendo una nueva revolución tecnológica que está significando nuevos cambios en la vida diaria, tal como sucedió con la llegada de internet al público general" explica Santiago Scaine, director de I+D y socio fundador de Replikat Innovación, "la tecnología 3D está equipando colegios, hospitales, clínicas, fábricas, empresas grande, medianas, e incluso las pequeñas, universidades públicas y privadas... está acompañando desde la formación de los más jóvenes hasta los profesionales, y una gran diversidad de industrias."

inti-paradigma-impresion-3d-replikat-innovacion-xy

El panorama sobre las aplicaciones de la impresión 3D es cada vez más extenso y prometedor. "La impresión 3D tiene tantas posibilidades de aplicaciones que me hace visualizar un futuro con mucho potencial para las personas y para las ideas innovadoras. Sólo necesitamos demostrar que la tecnología 3D está lista para un público más general, no sólo para las grandes industrias o empresas con mucho capital. Trabajando en conjunto con instituciones como el INTI, y gracias a la organización de estos eventos es que estamos en un excelente camino para dar a conocer la tecnología 3D" expresó con mucha emoción Santiago Scaine, agradecido por el apoyo y el compromiso del INTI con la expansión de la impresión 3D.

inti-paradigma-impresion-3d-replikat-innovacion-piezas

About the Author

romina-larrondo