La impresión 3D en la era de la digitalización: tecnología accesible para las pymes

La periodista Florencia Tuchin redactó para el diario Cronista un análisis sobre cómo la tecnología está transformando la forma de hacer negocios, en particular el efecto en la pymes del paso de Internet de consumo a Internet de la producción.

Según la convocatoria realizada recientemente por Cessi Argentina (cámara de empresas de software y servicios informáticos de la República Argentina), en la que Santiago Scaine, socio fundador y director de I+D de Replikat Innovación disertó juntó a otros empresarios referentes de múltiples industrias, el 84% de los CEOs considera que las nuevas tecnologías modificarán sus negocios.

cessi-argentina-conferencia-panorama-tecnologico-negocios-replikat-innovacion-santiago-scaine

Estamos en la puerta de un cambio de paradigma a nivel revolucionario. Tanto las formas de fabricación como la adquisición de un producto están transformándose a velocidades casi vertiginosas. Cada vez son más los usuarios que adquieren productos a través de dispositivos móviles, apps y tiendas online, inclusive el delivery de comida a domicilio se realiza por estos medios más que a través del tradicional llamado telefónico. Este comportamiento de los clientes está obligando a las empresas a subirse al tren de la digitalización. Y como en toda revolución, los primeros marcarán el camino.

impresion-3d-replikat-innovacion-era-digitalizacion-pymes--usos-aplicaciones

En conjunto con los nuevos comportamientos de los usuarios, se suma la tecnología 3D, que sigue ganando terreno de forma continua y acelerando cada vez más el paso, transformando radicalmente industrias por la infinidad de aplicaciones y ventajas que ofrece.

"La tecnología 3D no es exclusiva para las grandes empresas" explica Santiago Scaine. "Lo más interesante de esta tecnología es, que desde un pequeño proyecto hogareño hasta una empresa multinacional puede obtener grandes ventajas. Y, en nuestro caso, sumado a los nuevos planes de financiamiento que ofrece Replikat Inovación, por lo mismo que se paga un smartphone de los últimos lanzamientos, cualquiera puede disponer de una impresora 3D que le abra camino a la nueva revolución tecnológica. No es inalcanzable y se puede implementar en el corto plazo. Las personas que se acercan son aquellas que no se quieren quedar atrás"

Para leer la nota completa de Florencia Tuchín, podés hacerlo ingresando al siguiente link: http://www.cronista.com/pyme/El-cambio-de-mirada-hacia-la-digitalizacion-20160630-0011.html

About the Author

romina-larrondo