Irene Presti, co-fundadora de Like 3D y Presidente de la cámara argentina de impresión 3D y fabricaciones digitales, fue entrevistada por Revista Viva el pasado domingo

"Esta forma de impresión va a cambia el paradigma en la moda" aseguró Irene Presti a la periodista Sofia Quilici para la revista Viva del diario Clarín, el pasado domingo 5 de Junio.

irene-presti-revista-viva-replikat-innovacion-3d-fashiom-day-congreso-impresion-3d-entrevista

Además de co-fundadora de Like 3D y presidente de la Cámara argentina de impresión 3D y fabricaciones digitales, Irene Presti es la directora del primer desfile Latinoamericano de moda 3D en Argentina, 3D Fashion Day, que se realizará el próximo 17 de Junio en la ciudad de Córdoba. En el marco de este icónico evento, y más entusiasmada que nunca con la tecnología 3D, Irene cuenta a Quilici: "En nuestra industria cuando uno empieza a fabricar un producto, lo dibuja. Luego arma una parte para ver cómo se vería y, finalmente, lo manda a producir. Ahora se puede ver la idea en la mano antes de producirlo en cantidades."

irene-presti-revista-viva-replikat-innovacion-3d-fashiom-day-congreso-impresion-3d

La misma Sofía Quilici quedó sorprendida con las posibilidades que abre la impresión 3D: "Cuando en 1953, una empresa estadounidense dio a conocer la primera impresora de textos, jamás hubiera imaginado que, años después, podríamos imprimir las ideas que pasan por nuestra mente con las dimensiones imaginadas, y no en un simple papel."

Irene Presti es licenciada en Bellas Artes y una importante empresaria de la industria del diseño y la tecnología 3D. Abriéndose camino con su empresa Like 3D, que se dedica a realizar piezas para medicina, arquitectura, diseño industrial, prototipos y matricería para empresas, Irene impulsa la industria a través de la Cámara Argentina de Impresión 3D y fabricaciones digitales.

El 17 de Junio tendrá lugar el 3D Fashion Day, evento que ella misma dirige, reuniendo a los principales diseñadores de moda y fabricantes de impresoras 3D, que además contará con un Congreso de Impresión 3D y fabricantes diitales

replikat-innovacion-ed-fashion-day-cordoba-17-junio-2016-desfile-moda-impresa-congreso

Replikat Innovación estará presente en el evento, apoyando la industria 3D. Durante el desfile se presentarán accesorios de los diseñadores que eligieron nuestras impresoras para materializar sus creaciones. También estaremos presentes en el Congreso.

Felicitaciones Irene por la entrevista y un merecido reconocimiento en tu trabajo y empuje para que día a día siga creciendo la industria tecnológica 3D en nuestro país y en toda la región!!

 

 

About the Author

romina-larrondo