wiki

 

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. 

 

 

Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la matricería o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.

 


 

 

 

 

¿Para que sirve una impresora 3D?

 Las impresoras 3D se utilizan en hogares y pymes para fabricar objetos únicos, que pueden ir desde un suvenir, un regalo para mama, una pieza de repuesto, etc.. Son pequeñas fábricas.

 

 

 

 

Una impresora 3D, es una maquina que te permite crear un objeto físico partiendo de un modelo en 3 dimensiones.

 

Quien puede utilizar una impresora 3D?

 Con una pequeña capacitación mediante videos online, cualquier usuario puede crear sus propias impresiones.

Que se puede hacer con una Impresora 3D ?


 Las impresoras 3D aparecieron en el mercado hace ya mas de 30 años. Recien en el 2007, un grupo de investigadores logró fabricarlas con un costo que le permita a las pequeñas empresas y particulares el tener unaimpresora 3D a disposición.

Y es ahí donde la gente comenzó a encontrarles usos increíbles!

Las siguientes imágenes son piezas fabricadas con una impresora 3d y demuestran las capacidades de todas las tecnologías de impresión 3d que podemos encontrar en el mundo:

Arquitectura, Geometría, Arte, Prototipos y mucho mas !

Loading...
More

 

 

 

¿Que limites tiene una Impresora 3D?


Ninguno, el límite es la imaginación.