Empresarios y creativos! El reconocido diseñador de zapatos, Ricky Sarkany re-descubre la Tecnología 3D de la mano de Replikat

En el marco de la espera para el 3D Fashion Day, nuestro director de I+D y socio fundador, Santiago Scaine, se reunió con el reconocido diseñador y empresario argentino, Ricky Sarkany en una charla de creativos singulares.

santiago-scaine-ricky-sarkany-3d-fashion-day-moda-impresion-3d-argentina

Ambos destacados por sus ideas que desafían lo pre-establecido y que buscan empujar los límites, conversaron sobre las oportunidades que significa la incorporación de esta nueva tecnología para la industria del calzado. El señor Sarkany, maravillado con las posibilidades que ofrecen las impresoras 3D Replikat, le expresó a Santiago su emoción por el 3D Fashion Day y sus expectativas para este primer desfile de moda 3D.

santiago-scaine-ricky-sarkany-3d-fashion-day-moda-impresion-3d-argentina-diseño-replikat

Conociendo a Sarkany, la persona detrás del diseñador:

santiago-scaine-ricky-sarkany-3d-fashion-day-moda-impresion-3d-argentina-diseñador-empresario

Ricky Sarkany es un empresario y diseñador argentino, que desde 1985 lidera la compañía de calzado Sarkany. Desde su juventud se fue nutriendo en diferentes carreras, obteniendo la licenciatura Administrador de Empresas y un Master en Marketing y Administración Estratégica. Siendo la cuarta generación familiar de zapateros, logró posicionar a la compañía en el puesto número uno del mercado local.

santiago-scaine-ricky-sarkany-3d-fashion-day-moda-impresion-3d-argentina-diseñador-empresario-zapatos
A lo largo de su carrera ha recibido infinidad de premios como el UPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires) y de "Emprendedor Exitoso" otorgado por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes. En cuanto al desempeño de la marca dentro del mundo de la moda, Ricky recibió en reiteradas oportunidades los premios Tijera de Plata y los premios APSA por mejor local en el 2005, 2006, 2009, 2010 y 2015 y el APSA de Oro en el 2009. También, obtuvo el reconocimiento del Ministerio de la Producción, Ciencia y Técnica como “Empresario relevante del Siglo XXI”.
Yendo hacia el campo académico, Ricky es actualmente Director de la carrera Marketing de la Moda de la Universidad del Siglo 21.

En el marco de su negocio, Sarkany logró que la compañía crezca, no solo en el abanico de productos, incorporando la marca Sofía, de calzado e indumentaria en el 2011, sino también expandiéndose hacia otros mercados de América
Latina.

Como consecuencia de su constante trabajo, Sarkany logró que los zapatos no sean considerados un accesorio sino una pieza fundamental de un look total, creando verdaderos “objetos de deseo”.

santiago-scaine-ricky-sarkany-3d-fashion-day-moda-impresion-3d-argentina-taller-oficina-dreamstore

3D Fashion Day - No te lo pierdas! 17 de Junio en Córdoba

El primer desfile de moda creada por impresión 3D de Argentina y Latinoamérica
Es el primer evento dedicado íntegramente a la moda y la tecnología. Reunirá a destacados diseñadores del mundo de la moda, el diseño, la tecnología y el arte tanto de Argentina como del exterior. Más de 30 trajes en escena utilizando la tecnología de impresión 3D, fabricación digital y robótica.
10 diseñadores de indumentaria de distintos puntos del país y del mundo, en conjunto con expertos de la impresión 3D y fabricación digital mostrarán sus creaciones realizadas mediante la utilización de estas nuevas tecnologías, entre ellos el diseñador Benito Fernandez y Ricky Sarkany
Será una perfomance en donde la premisa es la vinculación MODA, DISEÑO, ARTE Y TECNOLOGÍA.
Participan diseñadores nacionales e internacionales, artistas, universidades provinciales y nacionales con sus áreas de robótica e ingeniería, fabricantes de impresoras e insumos del país.
Para más información sobre el evento ingresá en el siguiente link: facebook.com/3dfashionday/timeline

 

About the Author

romina-larrondo